Direncias entre la Artrosis y la Artritis

Síntomas, información y Tratamientos.

CONSULTAR SOBRE EL TRATAMIENTO

¿Cuál es la diferencia entre Artrosis y Artritis?

En líneas generales, se pensará en una artritis cuando, sin trauma previo, de manera espontánea y de una forma más o menos rápida, se empiece a notar que una o más articulaciones duelen o se inflaman. Esta inflamación, no siempre es continua pudiendo ser muchas veces episódica y recidivante. Ante un proceso de estas características, no se debe tardar en consultar con el reumatólogo porque el retraso en un diagnóstico correcto puede ser crucial para el pronóstico de la enfermedad. No olvidemos que son enfermedades “generales o sistémicas” y afectan a todo el organismo. A la artritis siempre habrá que ponerla un apellido: artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis gotosa… y no hay especialista más capacitado que el reumatólogo para hacerlo.

Frente este perfil de presentación, está el dolor articular más insidioso, más uniforme y más progresivo que, generalmente, aparece cuando la articulación se usa y deja de doler con ella en reposo. Suele acompañarse de un componente inflamatorio menos acusado. Esta presentación varía en función de la articulación que se afecte y suele ajustarse muy bien a la artrosis de cadera o rodilla (las más frecuentes). Sin embargo, difiere del de la artrosis de las manos que, está muy ligado a la herencia, y suele cursar de manera más explosiva con más inflamación y deformidad. En estos casos es más complicado establecer una frontera entre artrosis y artritis y, quizá por ello, los sajones son más pragmáticos y le llaman a todo: osteoarthritis.

Ante cualquier duda respecto a la diferencia entre artrosis y artritis, recomendamos visitar al especialista para que pueda proporcionar una información y asesoramiento adecuados.

Enlaces externos a sitios de Información sobre el tratamiento de la Artrosis y la Artritis


TOB Alternativa